12 septiembre 2007

Haciendo las Américas

Cuando uno creía que ya lo había visto todo va la HBO y le suelta en la cara Flight of the Conchords. Visto el piloto podría resumirse como una sitcom musical aunque en lugar de resumirla lo mejor es verla.


Parece ser que, además de Peter Jackson, en Nueva Zelanda vive más gente. Bret y Jemaine tienen un grupo y se plantan en Nueva York con el fin de triunfar en la música. Sus personalidades parecen sacadas de una película de Wes Anderson, es decir, si te dicen que vienen de Marte te lo crees igualmente. De hecho la realidad parece algo que sus cerebros no son capaces de computar.

Por lo que se caracteriza la serie es por la inclusión de las canciones del grupo como hilo conductor de la trama. Las letras y los videos son descacharrantes. Pero durante la mayor del capítulo en lugar de reírme me quedé con la boca abierta alucinando con que hayan conseguido financiación. Espero que lo de tres temas por capítulo se mantenga porque no tiene precio.


Estos compositores nos presentan sus inquietudes sobre la vida y el amor con letras directas como:

Porque eres tan preciosa.
Como un árbol,
O una prostituta de las caras.
Eres tan preciosa.
Podrías ser modelo a media jornada.
Aunque probablemente tendrías
que mantener tu trabajo normal

Ahora un vídeo musical de la promoción del grupo.





La serie se complementa con unos secundarios que seguramente nos harán pasar muy buenos ratos. Por un lado tenemos a su representante, un tal Murray, que promete ser la versión neozelandesa del gran Darren Lamb de Extras. Por si fuera poco y a pesar de ser un grupo casi anónimo, cuentan con una groopie entregada cuyo sentido de la realidad nada tiene que envidiar al de los protagonistas.

Espero con ganas que salgan los subtítulos del segundo capítulo y eso es buena señal.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ésta ha sido una de las revelaciones del verano en USA, ganando cada vez más apoyo crítico según pasaban los episodios. Tengo por ahí el primero, a ver si lo veo de una vez.

Deckard dijo...

De todas maneras su humor es muy especial, no se si le gustará a todo el mundo o si espantará y alucinará a partes iguales.