15 octubre 2007

Sitges

Ya he vuelto, un poco saturado de cine. Descontando los días de descanso, he visto 26 películas en 8 días. En general me lo he pasado muy bien en Sitges y además he comido de maravilla. Ha habido alguna situación surrealista pero no lo suficiente como para empañar las vacaciones festivaleras.


Me han gustado muchas películas y no han habido muchas decepciones. Me alegro de que haya ganado The fall porque me encantó el fondo tanto como la forma, a pesar de que al principio tenía mis dudas de si se cortaría la mayonesa que propone el director. Muchos de los que se quejan del premio seguro que no la vieron, porque el primer fin de semana estuvo todo muy tranquilo por Sitges, la gente empezó a llegar en masa durante la semana siguiente. Con todo, es normal que cause controversia por su búsqueda de composiciones impactantes.


No entiendo que pintaba en la sección oficial Sukiyaki Western Django de Miike, es un remake de Por un puñado de dólares que nunca ha sido cine fantástico, que yo sepa. A lo mejor querían que apareciese por sorpresa Tarantino, hubo rumores hasta el final. Como no estrenarán nunca The Signal por aquí, recomiendo al que se la baje el segundo segmento que es tronchante, el final es un poco chusco.


La restauración de Blade Runner más la proyección digital es para caerse de espaldas. Lástima que sea el montaje del director camuflado. Si hubiese sido la película original habría sido orgásmico. Pero no hablaré más del toqueteo de Blade Runner porque me caliento. Para acabar este resumen telegráfico una clasificación de lo que vi:

Muy bien: The fall, Los cronocrímenes, Rec, Teeth, Stardust y Blade Runner: The final cut.

Bien: An American crime, El orfanato, Joshua, Rogue, Stuck, Waz, Cassandra's dream y George Romero's Diary of the dead.

Regular: Halloween, The signal, El rey de la montaña, Sukiyaki western Django y Noise.

Mal: First snow, La habitación de Fermat, Tres minutos, Aparecidos, El último justo y Bug.

Paja mental: The nines

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bug y Halloween, magníficas. El Orfanato y Diary of the Dead, una mierda.