12 mayo 2008

Algo corto

Como después de la huelga muchas temporadas han acabado convertidas en miniseries (Dirt, Riches) esta semana me decidí por ver algo cortito y autoconclusivo para no complicarme mucho la vida: Ladrón (Thief).


En sus seis capítulos seguimos las peripecias de Nick Atwater, ladrón profesional que finge ser un vendedor de coches. Está casado y convive con la hija del anterior matrimonio de su mujer. Al igual que en muchas historias similares un exceso de codicia en un robo desencadena la trama. Los robados buscan a Nick y a su banda, la policía estrecha el cerco y un lucrativo trabajo parece ser la respuestas a todos los problemas. Para complicarlo todo aún más Nick deberá afrontar una grave crisis familiar en mitad de todo el embrollo.


En algunos aspectos me ha recordado a Heat, sobre todo por como los detalles más nimios provocan a la larga torbellinos insospechados. La serie se va asentado a medida que avanza y concluye con el mejor capítulo (como debe ser) y consigue unos planos finales realmente emotivos. Que todo apenas dure cuatro horas es un plus ya que no te tienes que comerte la cabeza con la posible cancelación.

Para acabar quería acordarme de la madre que parió a los que han cancelado Los 4400, gracias por joderme una de mis series veraniegas y dejar a todo el mundo colgado.

3 comentarios:

quitus dijo...

offtopic:
imagino que ya le sigues la pista, pero por si acaso, por el youtube ya corren sneaks peaks de lo nuevo de J.J Abrams (Fringe) y incluso página española (imagino que de y para fans)
http://www.fringe.es/
no tiene mala pinta, pero quizás recuerda en exceso a X-files. veremos, con un poco de suerte J.J le da la vuelta a la historia y nos cuenta algo inesperado (Joshua Jackson tiene pinta de morir en el episodio tres, almenos yo me lo cargaba ipso facto)

Deckard dijo...

No he visto nada, lo que me da mal rollo es que ésta y Dollhouse sean en FOX. Miedo me dan sus cancelaciones relámpago.

quitus dijo...

uy no recordaba que fuese de la Fox..........